Tarima de madera 

La tarima de madera  es un pavimento único y exclusivo. Se divide en tres grandes grupos: tarima maciza, tarima multicapa (tarima de ingeniería) y tarima tricapa.

En De Todas maderas estamos especializados en tarima multicapa de roble, aunque podemos ofrecerles cualquier acabado que desee en tarima maciza o en una tarima tricapa “solid”, es decir, un tricapa puro de roble.

La gran ventaja de la tarima multicapa es la estabilidad que ofrece en cualquiera de sus anchos ya que consta de 5/6mm de capa de roble europeo montado sobre un tablero fenólico de abedul. Este tablero es resistente a la humedad, por lo que ofrece una solución integral para sus proyectos, ya que se puede colocar en baños y cocinas. Se puede instalar tanto en sistema flotante como pegado, combinando anchos y sobre suelo con calefacción radiante y refrescante.

Disponemos de una amplia variedad en formatos, colores, anchos y largos, selección de acabados. Usted sueñe una madera y nosotros la convertiremos en la base en la decoración de su casa. La madera, como bien natural, cambia, madura y envejece con nosotros.

No dude en pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso ni coste.

Solicite presupuesto

Nuestras colecciones

Suelos de madera en Madrid

A la hora de reformar nuestro hogar o mudarnos a una casa nueva, una de las grandes decisiones es qué suelo poner. La variedad de posibilidades es tan amplia que puede llegar a ser muy difícil escoger cuál nos gusta más. Una de las opciones más solicitadas es la del suelo de madera, que nos ofrece un gran abanico de variantes, estilos, calidades y modelos, con precios muy variables. En De Todas Maderas te ofrecemos los mejores suelos de madera en Madrid, por lo que si quieres hacerte con uno, no dudes en preguntarnos.

Cada uno de ellos supondrá una instalación o colocación diferente, además de un mantenimiento concreto según la tipología que escojamos. En nuestra empresa ponemos a tu disposición todas las variedades posibles  de suelos de madera en Madrid, además del mejor equipo de profesionales para llevar a cabo su instalación y mantenimiento.

Lo primero que hay que escoger si queremos un suelo de madera en Madrid, es si preferimos parquet o tarima flotante, por lo que tendremos que conocer las características y diferencias de cada uno.

Por un lado, el parquet está formado por diferentes tablillas de madera natural, producidas a partir de distintas capas de madera: un soporte, un núcleo que absorbe los golpes y da estabilidad y la capa superficial. Estas tablillas suelen tener 1 cm de espesor, y un ancho y largo variables (aunque este último no suele superar los 45 cm) y es importante saber que para instalarlo, hay que retirar el pavimento anterior, ya que este suelo de madera lo sustituye completamente, teniendo posteriormente que pegarlo, acuchillarlo (para niverlarlo) y barnizarlo.

Al estar fabricado de madera natural, este suelo de madera puede sufrir cambios con las bajadas o subidas de temperatura o con los niveles de humedad. Para que consiga sus mejores resultados, es importante que la superficie contenga aceites o sea lacada, para reforzar su resistencia; y, además, las tablas deben un núcleo sólido en su capa intermedia, que pueda soportar los golpes y no se trasladen a la superficie.

El parquet de madera puede tener precios muy variables, que dependerán del tipo de madera escogida para su superficie, que pueden ser el roble (más habitual), el bambú, la haya o fresno, entre muchos otros.

Por otro lado, la tarima flotante (también conocida como parque flotante o parquet encolado) puedo producirse con madera natural o con imitación de madera. Su diferencia clave es que se coloca sobre el suelo real, por lo que no hay que quitar el anterior, lo que hace la instalación mucho más rápida y sencilla.

Dentro de la tarima de madera flotante, tenemos tres tipos: suelos laminados, vinílicos y tarimas macizas o multicapa. Los primeros son tableros creados generalmente en fibra prensada (con una resistencia más alta); los suelos vinílicos resisten mejor la humedad, pero debemos añadir protecciones adicionales que eviten la decoloración; y, por último, las tarimas macizas o multicapa pueden fabricarse en diversos materiales y con distintas capas, con superficies de muy buena calidad y gran resistencia.

En cuanto al precio de la tarima de madera flotante, esta suele ser más barata que el parquet de madera, ya que la instalación es mucho más sencilla, pero realmente el precio final lo dará la madera escogida para las lamas.

Sea cual sea la opción que prefieras de suelo de madera en Madrid, en De Todas Maderas podremos ofrecértela. ¡Confía en nosotros!